Resumen Sónar 2013

Sonar DIA

 

Como ya sabéis Electronic-Colors estuvo el sábado pasado en el sonar de Barcelona,  llegamos pronto para conocer el nuevo recinto del festival de día, que este año por primera vez se hacia en Fira Montjuïc..,situado cerca de la plaza de España, con buenos accesos y muchas mas metros donde poder disfrutar.


Sonar Fira Montjuic - Electronic Colors

 

A nuestro gusto el festival ha ganado muchísimo con este nuevo espacio, ya que es mucho mas grande y no se hace tan agobiante como MACBA, que se había quedado pequeño hace ya tiempo.



Nada mas entrar fuimos a conocer todos los escenarios..., el Village es 3 veces lo que era antes, inmenso terreno que conserva ese césped artificial que tanto gustaba y que era insustituible, el problema es que a esas horas era imposible estar ahí con el calor que hacia y el solazo que pegaba…., así que nos fuimos al escenario Dome donde siempre esta instalada la Red Bull Music Academy, con sus nuevos talentos, en ese momento estaba el Italiano Panoram, el cual estaba poniendo un rollo muy disco, adornándolo con un sintetizador Moog que lo hacia mas divertido.., no estuvo mal.


Sonar Village, Electronic Colors

Sonal Dome - Electronic Colors

   

De ahí nos fuimos corriendo a lo que nuestro parecer fue el mejor escenario del sonar de día, el Hall, un impresionante escenario con poquísima luz y con unas cortinas rojas que le daban mucho encanto.., en ese momento estaban empezando el grupo Español Tiger Menja Zebra, quienes a nuestro parecer fueron los grandes triunfadores de la jornada…,mucha contundencia, con un batería que lo daba todo y que hicieron mover a respetable de lo lindo…un gran descubrimiento.


Tiger-Menja-Zebra EC


 

De ahí otra vez al Village, a hacer tiempo para la gran actuación que teníamos marcada a fuego en la agenda…, en ese momento estabán Skip&Die y nos hicieron bailar un rato.., pasada su actuación salimos corriendo hacia el auditorio o Sonar Complex, donde empezaba lo que no nos podíamos perder, el gran Beardyman, beat-boxer profesional que va creando sonidos en directo y sampleandolos, para luego entremezclarlos y lanzarlos, sonido mezcla de rap, Hip-Hop, dubstep y drum&bass……un genio que ya pudimos disfrutarlo hace 4 años en el Sonar de noche y que volvió a poner patas arriba el auditorio.


Sonar Complex BeardyMan - Electronic Colors


Después de su tremenda actuación salimos con una sonrisa en la cara y llegamos a ver el final de la actuación de los americanos Chromatics, quienes con su gran vocalista Ruth Radelet disfrazada, lo dieron todo… y la gente ya disfrutaba de lo lindo.


Chromatics - Electronic Colors


Tras ellos empezó la ex locutora de la BBC Inglesa, Mary Anne Hobbs, quien empezó con problemas de sonido, pero pronto pudieron solucionarlo y empezó a poner temas tras temas…, con himnos como, "Pearson Sound-Untitled" o "Scuba- The Hope".


Anne Hobbs - Electronic COlors


 

Tras Mary, subimos otra vez al Dome a ver el dj set de Krystal Klear, quien tirando de clásicos hizo su papel, se pudieron escuchar temas de Daft Punk, Madonna o Justice entre otros..,nos cansamos rápido de tanta comercialidád,  y fuimos corriendo a ver a otro valor seguro, el Valenciano Nacho Marco que cerraba el Village con ese House tan elegante al que nos tiene acostumbrados…., el Valenciano estuvo muy fino y cerro una jornada diurna de sonar espectacular.




Cabe también destacar la zona de Sonar +D, con un montón de propuestas muy interesantes. También comentar que el sonar este año no sonaba como otros años.., debe ser que con el recinto nuevo todavía no le tienen cogida bien la medida..pero en general muy bien.


 

Sonar Noche


  Sonar Village EC

Nada mas terminar con Nacho Marco en el de día, fuimos al de noche rápidamente a ver el Warm-up de Angel Molina a los Pet-Shop Boys, quien como de costumbre no falla…, pedazo de crack es este hombre, y que estilazo y gusto musical tiene, lo bordo. Tras el, comenzaban con retraso los Pet Shop Boys, quienes empezaron con una proyecciones espectaculares y sonando bastante bien..


Pet1


La verdad es que nos parecieron bastante aburridos y salimos corriendo al Sonarlab donde en breve empezaban los Delorean, que desplegaron una directazo a la altura del festival…, con varias versiones, nos quedamos con la que hicieron casi al final de Moby.


DELOREAN SonarLab Electronic Colors


Después del grupo vasco, le tocaba el turno a George Fitzgerald, quien desplegó una sesión de techo bastante completa. De ahí nos fuimos a ver a otro valor seguro, el Barcelones Undo, quien a golpe de bombo y melodía hizo lo que quiso, tremenda sesión la que se marco el capo de Factor city. De ahí un poco de Maceo Plex, quien tiro de música elegante e hizo sonar sus últimas producciones en crosstown rebels, momentazo cuando sonó el track en exclusiva que ha firmado para la serie Dj Kicks, con ese tremendo "Galactic Cinema", que puso del revés el escenario…


MACEO-PLEX-SONAR EC


Y después de ver al Americano afincado en Valencia, le tocaba el turno al Frances Laurent Garnier quien nunca defrauda…., esta vez Garnier tiro de claricazos de todo tipo, como sus pepinazos: Crispy Bacon, Just musik y o The Man with the red face.., también sonó el Jaguar, I feel love, the donna summer, el Age of lOve entre muchos otro clásicos que hicieron muy grande su actuación.


laurent-garnier EC  


Solo pudimos acudir un día, y estas fueron las actuaciones que elegimos, muchísima gente de noche, a veces muy agobiante, pero todo con mucha calidad.., como nos tienen acostumbrados la gente de advance music.



El año que viene más.


Artículo by Overbook & Forma

  • Compártelo