Hernán Cattaneo. 27 Octubre. Música electrónica de otro nivel



Domingo 27 de octubre, fecha marcada en rojo por todos los seguidores de este gran dj y mejor persona llamada Hernán Cattáneo. Digo mejor persona porque cualquiera que siga su trayectoria, sus entrevistas o haya tenido el gusto de conocerle, sabrá bien de lo que hablo. Tras esta valoración personal pasamos al meollo de lo que fue su set de 5 horas. Es de agradecer a los promotores que le hayan dado la oportunidad de realizar un set tan largo. Todos los asistentes lo agradecimos y él mismo siempre prefiere pinchar varias horas. Accedimos a la sala Marco Aldany, anteriormente sala Heineken y en sus inicios sala Arena, pasada la medianoche. Para entonces ya estaba “el peluca” detrás de David Ponziano, artífice del warm up. Como era de esperar inicialmente no había excesivo público. Sobre las 00:40 Hernán ya estaba al mando comenzando bastante calmado.



Esto nos hacía presagiar una primera parte de calentamiento para poco a poco llevarnos hacia sonidos más progresivos y contundentes. El sonido durante la primera media hora de sesión saturaba un poco, por suerte mejoró y se pudo disfrutar de un más que aceptable sonido. La sesión fue estructurada en tres partes. La primera hora con temas deeperos pero cercanos al progressive, moviéndose en una línea delgada perfecta para desarrollar la sesión. Recuerdo particularmente un track en esta hora: Chaim – Blue Shadow. La segunda y tercera hora para mí fueron las mejores de toda la sesión, temazo tras temazo, melodía tras melodía que te envolvían en una telaraña en la cual no podías dejar de bailar. Para entonces la sala gozaba de una decente asistencia de público, el cual fue señalado por Hernán repetidas veces, saludando así a caras conocidas. Guy J – Seven, King Unique – Yohkoh (Rodrigo Mateo Remix), Prompt - Depth (Marc Marzenit Karma Remix) o Guy Mantzur & Khen ft. Kamila – Moments Becoming Endless Time gran adelanto del álbum de Guy Mantzur que saldrá por SudBeat, sonaron en este tramo.



A partir de ese punto el set fue más contundente, se escucharon el archiconocido actualmente Mano Le Tough – Primative People (Tale of Us Remix) o el habitual en sus últimas actuaciones SQL & Child – Nootropica. La sesión siguió por los mismos derroteros hasta prácticamente el final, cuando bajó un poco el pistón. El tema de cierre elegido fue Daft Punk – Horizons (Henry Saiz’s Just Wanted You To Stay Remix), una obra de arte del señor Henry Saiz que en su poco tiempo libre se dedica a hacer este tipo de cosas por amor al arte. Apabullante ovación cuando se hizo el silencio en la pista de baile. La gente sabía muy bien a lo que iba y salió muy satisfecha. Hernán charló con la gente, se hizo decenas de fotos y estaba contento consigo mismo, feliz con su trabajo. Para finalizar voy a contar algo que me pasó al entrar. Preguntamos al chico de las listas si sabía a qué hora comenzaba Hernán, nos dijo que en 10 minutos y cito textualmente: “la verdad, se le ve con muchas ganas al chaval”. Ese tipo de cosas por parte de un dj que se encuentra en la élite se agradecen y se notan mucho. Su ilusión por pinchar y gustar al público está intacta. Hasta la próxima maestro que seguro que será pronto.

Starni.



  • Compártelo

FACEBOOK

Twitter