Crónica Barrizal Session 2013

Como buen amante de los sonidos progresivos no se podía faltar al primer aniversario de las fiestas Barrizal, las cuales tienen como procedencia uno de los mejores foros de electrónica en este país. El line-up de esta fiesta estuvo formado por Jorge González, Javier Garza aka Jayfox, y los residentes de estas sesiones: Jomi y R.O.V.A. El lugar de la misma fue la Sala Starving, lugar acogedor y con un muy buen ambiente clubber.

El encargado de calentar motores fue Jorge González, arrancando bien abajo lo cual se agradece por no ser algo habitual, sobre todo en fiestas mainstream. El primer track (Maenling – Nonami) ya aseguraba calidad y buena selección musical. En una clara sesión ascendente se pudieron escuchar otros trackazos como el remix de Guy J, por suerte cada vez más presente en España, de SMFM – Twisted. También recuerdo otro momentazo cuando se escuchó OMB – Sea Air (Cid Inc. Remix) y es que el finés tiene esa capacidad para dar una vuelta de tuerca a todo lo que toca y siempre orientado a la pista de baile. Gracias a Electronic Colors se podrá disfrutar una sesión suya por primera vez en España.

A Jorge le tomó el relevo Jayfox quién empezó poniendo toda la carne en el asador con Guy J – Vaga uno de los últimos temas del pujante subsello de Bedrock,  Lost & Found. A partir de ahí se pudieron escuchar sonidos puramente progressive house como los de Michael & Levan and Stiven Rivic - Follow Me (Original Mix) o Napalm & d-phrag - Vertigo (Matias Chilano Remix) y otros con un ligero toque ácido G.Pal - The Cactus (Biologik's 303 Revival Remix). Una sesión llevada con mucho rigor que tuvo como colofón su tema de cierre, y es que The Chemical Brothers – Swoon (Juan Deminicis & Martín Etchegaray Remix) fue un tema perfecto para que los presentes alzaran los brazos como señal de que se lo estaban pasando bien, que al fin y al cabo es a lo que se ha venido.

Pasado el ecuador de la noche se puso a los mandos Jomi, toda una garantía desde luego. Siempre que he tenido la suerte de escucharle encuentro muchas similitudes en su sonido con el de Ioan Gamboa. Con eso creo que no hace falta que diga mucho más, contundencia y melodía ¿Alguien da más?

Por último llegó el turno de R.O.V.A. que como buen dj tiene varias facetas pero esta vez tiró por sonidos más technoides, actitud muy acertada dadas las horas que eran. Excelente técnica, probablemente el mejor de la noche en este aspecto, y es que no solamente los que están en primera línea disponen de ella si no que hay una escena underground muy rica y que seguramente un día tendrá más cabida que actualmente.

Resumiendo fue una excelente fiesta, con un ambiente inmejorable y que cualquiera al que le agraden estos sonidos, tan poco explotados, estará de acuerdo conmigo, y el que no, merece la pena que se pase por alguna.

Starni.

  • Compártelo

1 comentario

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 81

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

próximo evento

Más...

FACEBOOK

TWITTER