OSCAR VÁZQUEZ

Release Date

Categorías:

Nacido en Ponferrada, España, Oscar es uno de esos artistas que siempre dejan un buen sabor de boca, ya que despléga mucha energía y buen gusto en sus sets y producciones.

Todo comienza a la edad de 17 años, después de asistir a varios eventos de hardtrance. Ahí fue cuando su interés pasó de sólo escuchar música electrónica a realmente tomar parte del interesante mundo de la música, hecho que lo motiva a adquirir su primer equipo de platos y mezclador y aprender de modo autodidáctico el arte de DJ. Durante los siguientes cuatro años se dedica a perfeccionar su arte involucrándose en la escena local. Al poco tiempo decide tomarse una pausa para considerar cuál es su verdadero estilo y en qué sonidos se debe enfocar, finalmente se decanta por un Techno con tintes melódicos y atmosféricos.

A principios de 2000, ”Oscar se gana una residencia en el mítico club R2, donde mas adelante encontrará una tremenda inspiración por los sonidos minimalistas y otros sonidos predominantes en ese momento. 2002 representó un importante año para su desarollo personal dentro de la escena electrónica, comienza a producir como un hobby, pasa un tiempo y forma el sello Antiplay junto a su amigo Rawstock, es aquí cuando él encuentra su verdadera pasión: hacer música. En sus produccones puedes escuchar sonidos Techno, Deep, Tech House aunque todo podria encasillarse dentro del género "Progressive House". Sus últimas producciones han cautivado el interés de varios artistas e infinidad de sellos. En estos últimos años ha sido residente de uno de los clubs mas innovadores del norte de España, La Vaca club. Además de ofrecer actuaciones en distintos clubs y festivales del norte de España.

También ha sido colaborador en varias secciones de radio de distintos países como Proton, Xelestia, Frisky, Pure FM, Audiothek o Inervisions. Entre sus trabajos como productor destacan sus referencias en sellos como Lowbit, Aegyptia, Pervurt, Dopamine Music, Liquid Grooves, Flappers, BCSA, Crossfade o Hyline Music entre otros, en los cuales ha ido plasmando una faceta cada vez melódica y envolvente. En 2013 empieza a trabajar con el colectivo Electronic Colors donde es residente de todas sus programaciones.