John Axiom

Release Date

Categorías:

Jonathan Miguez Vazquez, más conocido como John Axiom, nace en una pequeña ciudad Gallega (Ourense). Debido a que su padre es uno de los más grandes coleccionistas de jazz en España, desde muy niño se ve influenciado por la música en formato vinilo. Tras varios años tocando la guitarra bajo el sonido pop-rock, John decide involucrarse de lleno en el mundo de la electrónica, después de que unos amigos le hagan llegar a sus manos unos cassetes con temas de sellos como Bonzai, Renaissance, etc.

Comienza actuando como dj por los clubs de su comunidad, influenciado por el sonido techno llegado de Inglaterra. Dada su juventud y su buen hacer, pronto destacan sus sets, llegando en meses a ser residente de la cabina del club más emblemático de su ciudad natal, La Skina. Tras varios años como residente, comienza a llevar su música por los clubs y Festivales más importantes de España, como: Florida 135, Octopus, Technological, Freeshwekend, entre otros.

Pocos años después comienza a componer su propia música, desmarcándose sus composiciones totalmente del sonido que expresaba como dj; sonidos más profundos, que recuerdan al trance de épocas pasadas, marcan sus primeras producciones. Su primer maxi viene de la mano del sello Triple records, donde edita su primer track, Centurion, el cual se va al del top ventas del sello en pocas semanas.
Poco más tarde llegaría su primer EP, El Tornillo, un punto de reflexión en su carrera, ya que este ep ha calado entre grandes del genero, como Henry Saiz, Paul Nazca o Dosem entre otros. En este trabajo colaborará con uno de los más grandes productores del momento, el capo del sello Regular, Iñaqui Marín, el cual realiza un remix del track original, al igual que su amigo David Granha.
Sus próximas colaboraciones junto con su amigo Oscar Vazquez (publicadas en los sellos, Liquid Grooves, My Little Cat)se llevan también buenos elogios entre los críticos de la escena, siendo tocados por artistas como Dave Seaman, Gabriel Ananda o Chloe Harris.

Tras varios años de amistad y después de diversas colaboraciones, John se une a su amigo David Granha, dueño del sello Aegyptia recordings, donde John sacaría sus próximas referencias. Cabe resaltar el ep The theory of Fudu, remezclado por otra de las figuras emergentes de la escena española, Miguel Arrieta. El track más sonado, es el que David y John editan en el sello de Henry Saiz(Natura Sonoris), “Inside” esta dentro del summer compilation 2011.

Muchas horas de trabajo hacen que salga a la luz el nuevo proyecto en forma de Live set. John y David comienzan ha actuar en dicho formato por diversas salas españolas; son tan sonadas sus actuaciones que pronto empiezan a ser reclamados por los mejores festivales y salas de España, Portugal e incluso Argentina, siendo en este país donde han tenido lugar sus dos últimas actuaciones, en las salas Bahreim (Buenos Aires) y ClubSound (Mendoza).

John Axiom es uno de los nombres a seguir para este 2013, sus ultimas producciones para los sellos Natura Sonoris o Baires Records, han sido apoyadas por artistas de la talla de Hernan Cattaneo, Nick Warren o Dave Seaman.

El 2013 viene cargado de nuevos proyectos para John, entre ellos la creación de la música para la presentación del Audi Q3, la creación de su nuevo Label y colaboraciones con grande artistas tanto del panorama nacional como internacional.