Ioan Gamboa

Release Date

Categorías:

Ioan Gamboa, productor español que encontró su refugio musical en Berlín en el año 2008, no ha dejado de palpar e inspirarse en la energía y cultura que fluye de la capital alemana para dar pequeños pasos hacia su objetivo.

En su continuo afán por madurar el sonido en sus producciones, sus trabajos comenzaron a tener el apoyo de artistas como Hernan Cattaneo, lo que en el año 2011 le llevó editar su EP debut en Sudbeat Records, sello de este mundialmente y respetado artista argentino. Los originales de este pack, más el remix ‘Spiral’, a cargo de Hernan Cattaneo y sus compatriotas y compañeros de estudio, Soundexile, no hicieron más que presentar a Ioan “en sociedad”. A partir de este momento, los releases y colaboraciones con sellos y artistas a nivel mundial empiezan a llenar su discografía.  

A lo largo de su trayectoria musical, Ioan Gamboa ha tenido la suerte y privilegio de colaborar con grandes artistas y sellos de la electrónica internacional, tales como Oliver Lieb (Maschine Rec.), Damabiah (Natura Sonoris), José Padilla (Café Del Mar) o Ian O'donovan (Bedrock/Bio), creando composiciones que han recibido el apoyo de nombres claves de la escena como John Digweed (Bedrock Records), Nick Warren (Hope Recordings) o Henry Saiz (Natura Sonoris/Balance series)  

Sus actuaciones se basan en la experimentación y disección en pequeñas piezas de sus creaciones musicales, cuyos sonidos utiliza para ensamblar su complejo puzzle musical en directo. Es esta presentación de sus temas en vivo, lo que le ha llevado a actuar en grandes festivales como Sónar o Klubbers, y en fiestas y clubs a nivel mundial en lugares como Osaka, Tokyo, Buenos Aires o Uk.

En 2014 debuta en largo con “Vibrations”, album inspirado en la celebre frase del famoso inventor y científico Nikola Tesla que dice que todo en el universo , incluyendo nosotros mismos, es energía y que la energía no es otra cosa que vibración con una frecuencia determinada.

Vibrations es el primer album de Ioan Gamboa y para su creación Ioan a tratado de salir de su zona de comfort y experimentar con nuevos sonidos y estructuras intentando encontrar la manera de plasmar sus propias vibraciones.

Próximas actuaciones:
20 de Diciembre 2014 (Lanna Club, Gijón).
27 de Diciembre 2014 (2º Aniversario EC, Madrid )


http://ioangamboa.com