Accesibilidad

El objetivo de Electronic Colors es que todas las personas, independientemente de sus diversas necesidades funcionales, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

La página se ha desarrollado siguiendo los criterios de Responsive Web Design, lo que permite ofrecer vistas adaptadas a diferentes dispositivos de navegación, desde ordenadores de escritorio hasta tablets o smartphones.

La página es compatible con los navegadores más habituales.

Las páginas del site www.electronic-colors.com han sido diseñadas, siguiendo la iniciativa “diseño para todos” y revisadas según las pautas de accesibilidad definidas en el documento ‘Web Content Accessibility Guidelines 1.0″ (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C, en su nivel intermedio (AA).

Las principales ventajas que presenta la web de Electronic Colors al cumplir esta normativa de accesibilidad son:

-Funcionalidad y navegación accesible mediante el teclado.
-Claridad en la interpretación de los elementos gráficos.
-Con independencia del dispositivo capaz de interpretar una página web, el site Electronic Colors se verá de forma correcta.

Diseño, navegación e interactividad: se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se han incluido enlaces directos para acceder al contenido de las páginas y se ha evitado el uso de JavaScript para interactuar con el sitio, en caso de ser utilizado existe la alternativas para acceder al contenido prescindiendo de JavaScript.

Las páginas han sido creadas con HTML5 con marcado semántico y estructurado.

Se han utilizado en la maquetación unidades de medidas relativas, en lugar de absolutas, con el fin de mantener la legibilidad de los contenidos en caso de aumentar o disminuir el tamaño del texto.

La capa de presentación se ha elaborado bajo la recomendación del W3C sobre las hojas de estilo en cascada, CSS3. En el caso de que el navegador o dispositivo de navegación no sea compatible con hojas de estilo, el contenido de la web seguirá siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Todas las imágenes contienen una breve descripción, a través de “alt”, “longdesc” o “title”.